martes, 31 de enero de 2017

SIGNUS, EFEverde y EFEescuela convocan su IV Premio-Beca de Jóven Periodismo Ambiental

This note is published. Editar nota
SIGNUS, EFEverde y EFEescuela convocan su IV Premio-Beca de Jóven Periodismo Ambiental
Madrid (EFEverde).- Aprender periodismo ambiental desde una perspectiva eminentemente práctica bajo la tutela de profesionales especializados es lo que ofrece el Premio-Beca de Joven Periodismo Ambiental, cuya cuarta edición acaba de convocar el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos fuera de Uso (SIGNUS) y EFE.
Para optar a esta beca los aspirantes, estudiantes de los dos últimos cursos de grado o postgrado, deberán elaborar una infografía periodística sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU) y la labor de SIGNUS Ecovalor.
Los trabajos se deberán remitir hasta las 13:00 horas del próximo 17 de febrero en formato digital al correo de EFEescuela escuela@efe.es con la referencia BECAS EFE/SIGNUS.
Las infografías deberán ser inéditas, no habiéndose presentado antes a otros premios o reconocimientos.

Especialización en periodismo ambiental

Aprende periodismo ambiental con una beca de 7.200 euros gracias a SIGNUS y EFEverde
El ganador obtendrá una beca de 7.200 euros brutos al año para, tutelado por un profesional de EFE, recibir formación práctica en periodismo ambiental en EFEverde, la dirección de información especializada en medioambiente y sostenibilidad de la Agencia.
Un jurado integrado por representantes de SIGNUS, EFEescuela y EFEverde analizará los trabajos pudiendo seleccionar varios finalistas y entrevistar a los aspirantes, si lo estimase necesario.
La convocatoria desarrolla un acuerdo de colaboración para el impulso de la información ambiental y sobre la economía circular suscrito entre EFE y Signus.
Los trabajos presentados podrán ser dinamizados en redes sociales y otros soportes en internet, por los organizadores.
Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en www.signus.es, www.efeescuela.es, www.efeverde.com y www.efefuturo.com
SIGNUS, es el sistema integrado de gestión de neumáticos usados y desde su creación ha gestionado más de un millón de toneladas de estos materiales, el equivale al asfaltado de más de 2.000 km de carreteras, a 2.750 campos de césped artificial. EFE al