sábado, 19 de marzo de 2016

La Red Natura 2000 estrena serie de televisión con @activarednatura @efeverde y @seobirdlife

La Red Natura 2000 estrena serie de televisión

  • La serie se emitirá los sábados a las 13.30 en La 2 de TVE y los domingos a las 9.05 en Radio 5 de RNE
  • Los 28 capítulos recogen experiencias de desarrollo económico en espacios de la Red natura 2000
EFEverde.- La Red Natura 2000 será la protagonista de los 28 capítulos de la serie que La 2 de TVE emitirá a partir de este sábado, 5 de marzo, con la que SEO/BirdLife dará un "impulso definitivo" a la divulgación y el conocimiento de este conjunto de espacios protegidos.
Bajo el título “Red Natura 2000. La vida en los espacios protegidos de España”, esta serie documental, la primera producida por SEO/BirdLife para televisión, es una iniciativa que la organización ambiental desarrolla en colaboración conEFEverde de la Agencia Efe y que cuenta con la financiación de la Comisión Europea.

Un deseo de SEO

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, ha asegurado que para una ONG ambiental es un orgullo participar en este “gran reto” que dará un “impulso definitivo”al objetivo del proyecto Life del que forma parte, el conocimiento de la Red Natura 2000.
“Hoy es un gran día porque hoy se cumple un deseo de SEO”, ha asegurado, y para ello “hemos tenido el mejor compañero de viaje, la Agencia Efe, sin cuyo equipo no habríamos podido avanzar” en el proyecto.

Una gran inversión

Para Humberto Delgado, director de Capital Natural de la Comisión Europea, “es un orgullo haber apoyado este proyecto a través de los fondos Life y espero que algún día pueda haber otra serie de televisión con otros 28 capítulos, uno por cada estado miembro”.
Ha recordado que Natura 2000 es “la mayor red coherente e integrada de espacios protegidos del mundo” en la que el desarrollo rural, “del que tanto se dudó al principio”, tiene enormes oportunidades.
Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha revalidado el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para potenciar la conservación de los espacios incluidos en la Red Natura 2000 y el desarrollo económico de las poblaciones que lo integran.
“Nunca estuvo en la filosofía de la red concebir estos espacios como parques nacionales, sino hacerlos compatibles con la actividad humana”, ha recordado.

Rueda de prensa de presentación de la serie "Red Natura 2000. La vida en los espacios protegidos de España". EFE/Cristina Yuste
Rueda de prensa de presentación de la serie “Red Natura 2000. La vida en los espacios protegidos de España”. EFE/Cristina Yuste

El apoyo de RTVE

La serie se emitirá los sábados a las 13:30 en La 2 de RTVE y los domingos a las 9:05 en Radio 5 de RNE; una vez emitidos, sus capítulos estarán disponibles en www.rtve.es/rednatura2000, www.activarednatura2000.org y natura2000.seo.org).
Narrada por la periodista de TVE Mara Torres, desgrana la vida en los espacios de la Red Natura 2000 española, la interrelación de sus habitantes con el medio, el desarrollo de actividades económicas sostenibles y la conservación de los valores naturales.
Así, pequeños productores, agricultores, resineros, especialistas en deportes de aventura o cocineros sirven de “ejemplo” de convivencia con el entorno y “merecen ser nuestros nuevos héroes en la conservación”, ha recalcado Asunción Ruiz.
Para Mara Torres, “ha sido un regalo” formar parte del equipo de la serie, que, ha asegurado, “transmite mucha emoción”.
“No se ama lo que no se conoce y no se cuida lo que no se ama”, ha recalcado la periodista, quien ha “prestado” su voz a los episodios de manera altruista.

Activa Red Natura 2000

El director de Capital Natural de la Comisión Europea, Humberto Delgado, tiene un gesto con el Día Europeo de la Red Natura 2000. EFE/Cristina Yuste
El director de Capital Natural de la Comisión Europea, Humberto Delgado, tiene un gesto con el Día Europeo de la Red Natura 2000. EFE/Cristina Yuste

La Red Natura 2000, creada en 1992 con objeto de garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats más valiosos y amenazados, está compuesta de 27.000 espacios naturales de toda Europa, más de 1.800 de ellos en España.
El objetivo del proyecto Life+ de la UE “Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000″ es poner en valor este conjunto de espacios protegidos y demostrar que es posible el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ancladas a ellos.



Una serie para la Red Natura 2000 y sus habitantes @deunvistazo
Una serie para la Red Natura 2000 y sus habitantes @deunvistazo



Secciones:            

No hay comentarios: