sábado, 19 de marzo de 2016

La Fundación Global Nature y EFEverde colaborarán para difundir la riqueza de la biodiversidad

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

La Fundación Global Nature y EFEverde colaborarán para difundir la riqueza de la biodiversidad

  • La iniciativa impulsará iniciativas de comunicación ambiental con criterios periodísticos desde una perspectiva multidisciplinar, dando voz a todos los protagonistas de la temática medioambiental y utilizando desde los soportes más clásicos a las nuevas tecnologías.
La Fundación Global Nature y EFEverde colaborarán para difundir la riqueza de la biodiversidadLa Fundación Global Nature y EFEverde colaborarán para difundir riqueza biodiversidad
EFEverde.- La Fundación Global Nature y EFEverde colaborarán para difundir la riqueza de la biodiversidad, el mantenimiento y recuperación de los hábitats y especies amenazadas y el desarrollo sostenible.
Así se contempla en el acuerdo marco de colaboración suscrito por el presidente de EFE, Jose Antonio Vera y el director gerente de FGN, Eduardo de Miguel Beascoechea.
La iniciativa impulsará iniciativas de comunicación ambiental con criterios periodísticos desde una perspectiva multidisciplinar, dando voz a todos los protagonistas de la temática medioambiental y utilizando desde los soportes más clásicos a las nuevas tecnologías.
En este sentido EFEverde aportará su experiencia en la generación de contenidos ambientales y difusión en soportes multimedia, redes sociales o visualización gráfica.
Además Fundación Global Nature, entidad de carácter benéfico docente, asesorará a EFEverde en aquellos asuntos en los que sus expertos puedan aportar información cualificada en temas como Red Natura 2000, conservación de hábitats o recuperación de actividades agropecuarias sostenibles.
Además se plantea la posibilidad de concurrir a proyectos conjuntos como la iniciativa Life+ de la Unión Europea.
Eduardo de Miguel ha destacado “la importancia de este acuerdo con EFE, un medio que lleva decenios apostando por la información ambiental especializada y que ha sabido innovar al combinar los principios clásicos del periodismo ambiental con el uso de nuevos soportes y formatos”.
De Miguel ha señalado también que con este acuerdo la conservación de la biodiversidad española “da un paso adelante, ya que se suman las fuerzas de una comunicación global, rigurosa y muy experimentada con el trabajo de campo” que desde hace más de veinte años lleva a cabo la Fundación Global Nature.Logo_FGN
El director de EFEverde, Arturo Larena, ha resaltado que con esta alianza “se abre una nueva etapa y vías para la difusión de información esencial para contar con una sociedad bien informada” en temas ambientales y de sostenibilidad.
En ese sentido, FGN es un “excelente compañero de viaje, una Fundación con rigor y credibilidad, algo que reclamamos siempre a nuestras fuentes”.

Alianzas

Este acuerdo se suma a los que actualmente desarrolla EFE con entidades del mundo científico y ambiental como la Agencia Europea del Espacio (ESA), la oficina del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Fundación Biodiversidad o SEO/Birdlife entidad con la que desarrolla el proyecto Activa Red Natura, entre otras.
La Fundación Global Nature se constituyó en 1993 y es una entidad privada de ámbito nacional y carácter benéfico docente con iniciativas en materia de recuperación de humedales, gestión agroambiental, conservación de fauna y flora, nuevas tecnologías o proyectos Life + de la UE. EFEverde



Secciones:            

No hay comentarios: