sábado, 19 de marzo de 2016

El Instituto para la Producción Sostenible y EFEverde renuevan su acuerdo colaboración

ERIODISMO SOSTENIBLE


  • El nuevo acuerdo renueva el suscrito en 2013
El Instituto para la Producción Sostenible y EFE renuevan su acuerdo colaboraciónJose Cabrera en EFEverde
Madrid, 16 mar (EFE).- El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) y la Agencia EFE reforzarán la colaboración que venían manteniendo e impulsarán nuevas iniciativas conjuntas en materia de información sobre desarrollo sostenible tras la renovación del acuerdo de colaboración que mantenían ambas entidades.
El nuevo acuerdo renueva el suscrito en 2013, ha sido firmado por el presidente de EFE, José Antonio Vera, y el de IPS, José Cabrera, y, entre otras cuestiones, contempla la solicitud por parte de EFE de la de Sostenibilidad.
Para obtener este sello de excelencia las empresas deben pasar una auditoría previa en la que se confirma que “cumple con la normativa, está integrada en el desarrollo local e incorpora políticas de reducción del impacto medioambiental, entre otros parámetros”.
Además el acuerdo contempla el asesoramiento por parte de IPS en temas como desarrollo y certificación sostenible, implementación de acciones de ahorro y eficiencia o la participación y organización de foros de debate sobre la materia.
La renovación supone continuar con la colaboración que venían desarrollando ambas entidades en materias como la difusión de información sobre desarrollo sostenible, uso racional de los recursos naturales, consumo responsable y sensibilización ambiental.
Según ha explicado Cabrera “el compromiso de IPS es promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, mostrar a las empresas que incorporar estos criterios a la visión estratégica del negocio es una apuesta rentable por la innovación, la competitividad y la excelencia empresarial”.
Además ha añadido que coincide con el compromiso de la Agencia EFE con el desarrollo sostenible ya que trabaja, entre otros, en los temas de interés para el IPS.
“Pero además esta colaboración nos permite colaborar con EFEverde, la plataforma de profesionales y medios de periodismo ambiental de la primera agencia de noticias en español y continuar con el proceso de arraigo de una cultura empresarial de la sostenibilidad”, ha agregado.
El director de EFEverde, Arturo Larena, ha señalado que el nuevo acuerdo da continuidad a la colaboración iniciada en 2013 y que se ha plasmado en el intercambio de información y en la participación de IPS en varios de los foros de debate organizados por EFE como los "encuentros verdes", transmitidos en streaming y a través de las redes sociales.
El Instituto IPS inició sus actividades en 2011 con el objetivo de lograr la mayor implicación posible del sistema productivo español con la sostenibilidad económica, social y medioambiental con los estándares de eficiencia, calidad y responsabilidad social de los países líderes en esta materia. EFEverde




Secciones:            

No hay comentarios: