domingo, 3 de mayo de 2015

¿Cuánto sabes de cómic de ciencia ficción?

Participa y gana un ejemplar de alguno de los cuatro libros publicados por el sello ACyT Ediciones de la Asociación Cultural Tebeosfera:
¿Cuánto sabes de cómic de ciencia ficción?
CONCURSO EFEFUTURO-TEBEOSFERA


BASES
Para entrar en el sorteo debes resolver correctamente, al menos, dos de los enigmas siguientes:

Enigma 1: ¿Cuál es el nombre del primer personaje de ciencia ficción que gozó de una gran popularidad en su adaptación al cómic desde su origen pulp en una popular tira de prensa estadounidense creada al final de la década de los años veinte, inspirando a aventureros como Brick Bradford o Flash Gordon?

Enigma 2: ¿Cuál fue el título de la cabecera mexicana que tradujo las principales colecciones decomic books de ciencia ficción de National Periodical Publications (luego DC Comics) de los años cincuenta, presentando al público hispanohablante aventureros espaciales como Los Temerarios (The Challengers of the Unknown) o Adán Luna (Adam Strange)?

Enigma 3: ¿Qué año y en qué revista se publicó en España por primera vez la aventura que condujo al joven reportero belga más famoso de la historieta a la Luna?

Enigma 4: En 1977 se estrenó Star Wars, una influyente película de ciencia ficción titulada en España “La guerra de las galaxias”. ¿Con qué otro título se conoció brevemente en nuestro país esta popular serie en una adaptación al cómic publicada en los años ochenta?

Envía tus respuestas a EFETebeos@gmail.com antes de las 20.00 (hora española) del día 11/05/2015, junto con tu nombre completo y un email de contacto.

El sorteo -entre quienes hayan resuelto al menos dos de los enigmas- tendrá lugar el día 12/05/2015. Se sortearán los cuatro libros entre los participantes que hayan cumplido las bases. Se contactará con los ganadores para que faciliten una dirección en la que recibir el libro que les haya correspondido.

Organizan: EFEFuturo (www.efefuturo.com) y Asociación Cultural Tebeosfera (http://asociacionculturaltebeosfera.blogspot.com).

¿Necesitas ayuda? Puedes encontrar información sobre estos y muchos otros tebeos en elGran catálogo de la historieta de Tebeosfera (www.tebeosfera.com).

No hay comentarios: