viernes, 13 de junio de 2014

El periodista ambiental Arturo Larena premio Madre Tierra de la Federación Española de Reciclaje

 Madrid (EFEverde).- La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) reconoció hoy la labor de EFE en materia de información ambiental con la entrega del Premio Madre Tierra a Arturo Larena, director de EFEverde, en el transcurso de un acto en el que también premió a Ecoembes.
El premio concedido a EFEverde en la persona de su director Arturo Larena reconoce toda una trayectoria y dedicación el apoyo a la industria del reciclaje desde el periodismo, con la elaboración de contenidos plurales y equilibrados, según refleja el jurado.
BqAc-gBIYAAJKN8Premio Madre Tierra a EFEverde. EFE/Alberto Jiménez Este premio reconoce la labor de un equipo, de un conjunto de periodistas y profesionales de EFE que trabajamos para impulsar la información ambiental de calidad, con honestidad y dando voz a todos los sectores del medio ambiente, ha destacado Larena. Efe es uno de los mejores ejemplos actuales de la importancia de la Marca España a la hora de defender temas de interés medioambiental, cultural y de pensamiento, entre otros” ha afirmado Larena, quien ha insistido en la necesidad del trabajo periodístico especializado para elaborar “informaciones de calidad”. Además, ha defendido el papel de los gestores de residuos “en su labor propiamente dicha y también como fuente de información para los medios”. El premio fue entregado por el videpresidente de la FER, Ricardo Tolón, en la clausura del décimo segundo Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado celebrado en las instalación de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
 Junto a EFEverde, la FER también reconoció la labor de Ecoembes, la entidad responsable del reciclaje de los envases en España, que fue recogido por su director general Oscar Martín, quien agradeció la distinción y resalto el trabajo de un gran equipo para la gestión de estos materiales e impulsar hábitos de sostenibilidad y reciclaje. Estamos muy agradecidos tanto por el reconocimiento como por el apoyo que nos ha dado la FER.

Tenemos un vínculo especial con este premio, porque es precisamente la naturaleza el motivo por el que luchamos a diario a través del reciclaje de envases. Además, para nosotros es un gran honor recibir este galardón de parte de una institución con tanto prestigio dentro del sector de la recuperación, tanto a nivek nacional como internacional”, ha asegurado Martín.

EFEverde se sumaraasí a la lista de defensores del medio ambiente y la sostenibilidad reconocidos por esta Federación entre los que se encuentran la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, el Consejo de Seguridad Nuclear, la Asociación para el Reciclado del Aluminio y el Servicio de Protección de la Naturaleza, entre otros. Finalmente Federación de la Española ha entregado los premios "Toda una vida" a dos veteranos profesionales de la recuperación y el reciclaje: Jose Soler, de la andaluza Recuperaciones Soler y Maximiliano Arcediano de la madrileña Arcediano Recuperaciones. El Premio "Madre Tierra" se materializa en una escultura de metal viejo creada por el artista José Luis Manso que representa "un árbol del que nace, por efecto del reciclaje, el metal nuevo, como símbolo de la unión con la naturaleza".

No hay comentarios: