sábado, 8 de diciembre de 2012

Barrita el elefante, himpla el leopardo y trisa la golondrina

Madrid, 6 dic (EFE).- Chozpar, cuquiar, trisar, himplar y barritar, así se expresan los animales en sus diferentes, poderosas y emocionantes voces:Barrita el elefante; himpla el leopardo; trisa la golondrina; cuquia el cuclillo y chozpa el cabrito.

Elefante (Archivo EFE) Cria de elefante (Archvo EFE)
Lo explica muy bien el "Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana", que acaba de editar la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en colaboración con Editorial Debate, y que recoge algunas píldoras de conocimiento lingüístico orientadas a las dudas más comunes, los errores más habituales o los aspectos más curiosos del español.
En lo que concierne a los animales refiere que las voces no tienen por qué estar en principio relacionadas con el sonido real que emiten.
Así nos encontramos con que el cerdo, animal gastronómico por excelencia, gruñe cuando se queja, guarrea chilla o verraquea cuando está enojado y guañe si es todavía un lechal.

...
Accede a la información completa en: http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/barrita-el-elefante-himpla-el-leopardo-y-trisa-la-golondrina


EFEverde, noticias ambientales y de ecologia
 --------------------------
1 - Descarga gratuitamente la aplicación ambiental de EFEverde para ipad
2 - App de EFEverde para Iphone
3 - App de EFEverde para smatphones android

Siguenos también en:
mediummediumScoopitmediummediumLibre descarga de EFEverde


No hay comentarios: